fbpx

Embarazo Bajo El Agua

La fotografía de Embarazo Bajo El Agua es una tendencia que esta creciendo en el mundo. ¿Será que acaso estamos tomando conciencia que el 60% de nosotros mismos estamos compuestos de agua?

Nos olvidamos de que el ciclo de la vida y el ciclo del agua son uno

Jaques Ives Cousteau

Desde el momento que comenzamos a formarnos como seres humanos estamos rodeados de agua. Durante los 9 meses de embarazo, la vida ocurre dentro del agua. Recién después del nacimiento es que comenzamos a vivir fuera de ella.

Fotografía subacuática de embarazadas
Embarazo A Prueba de Agua

Esta nueva tendencia, es una forma de retratar un momento muy especial nuestro y de nuestros bebes compartiendo su medio. El agua, que dicho sea de paso es muy saludable durante el embarazo.

Realizar una sesión fotográfica de embarazo bajo el agua, es una experiencia única. Desde el momento en que entramos en la piscina, dejamos de sentir el efecto de la fuerza de gravedad. Esto nos permite tener un poco mas de libertad de movimiento. Nos permite flotar, relajarnos y hasta olvidarnos por un rato de los dolores;  disfrutando así el momento al 100%. Esos pequeños momentos bajo el agua, nos dan la habilidad de conectar con nuestro hijo de una manera distinta y natural.

Las sesiones de fotos de Embarazo Bajo El Agua, son sesiones simples desde el punto de vista de la futura mamá. Como antes mencionaba le permite moverse más libremente que en una sesión fuera del agua. Pero desde el punto de vista técnico son sesiones mucho mas complicadas. Son sesiones que requieren de equipamiento especial. Será quizá por esto, que aún este tipo de sesiones no sufrieron una explosión de popularidad; como si lo hicieron las sesiones maternity y newborn.

Realizar sesiones de fotos bajo el agua, no solo requiere dominar bien el equipamiento. También requieren mucha paciencia y logística. Las telas, los vestidos, los colores, la claridad, la luz; todos son elementos que se comportan totalmente distinto  dentro del agua. Se necesitan telas especiales con flotabilidad neutra, los colores tienen que ser fuertes, porque el agua tiende a apagarlos. Y además el agua tiene que ser lo suficientemente clara para lograr una buena calidad de imagen.

¿Como se preparan las sesiones de em