fbpx

SmashCake. ¿Qué es?

Podemos decir que el SmashCake para festejar el Primer Año es el trending topic en cuanto fotografía infantil. El primer año es una fecha digna de celebración y festejo. Es por eso que los papis se esfuerzan para que este festejo sea un momento inolvidable. Y por supuesto que este quede inmortalizado en unas hermosas fotos! Y ahí es donde entramos nosotros, De Otro Angulo.

¿Pero qué es el SmashCake?

SmashCake

El SmashCake es una sesión de fotos muy divertida, donde el principal protagonista es el bebé y una torta. En esta sesión el bebé se entretiene y juega con su torta mientras se le hacen diversas tomas fotográficas. Por supuesto nunca sabremos de antemano como reaccionará el bebé, lo que hace este tipo de sesiones mas divertidas.

Hay bebes que hunden las manos en la torta, otros que la destrozan con sus manos y la comen pero también hay otros que la miran sin saber que hacer. Cuando descubren que esa torta puede ser rica y divertida es cuando comienzan las travesuras. Se llenan de crema ellos y lo todo que lo rodea, incluidos padres y hermanos.

La idea principal de esta sesión es que tu bebé se sienta cómodo. Que disfrute libremente de su juego y de integrar también al resto de la familia. Cuando el bebé se siente cómodo nos da infinitas oportunidades de hacer unas fotos hermosas. El SmashCake, es además, un divertido juego de aprendizaje y de exploración sensorial para él. Es una oportunidad única de inmortalizar su primer cumpleaños.

Las fotografías de esta sesión van a ser un hermoso recuerdo familiar para compartir en el futuro. Por otro lado, estas fotos se utilizan mucho como sourvenir de ese Primer Año.

¿Donde hacemos el SmashCake?

Bien ya hablamos de lo que es en sí el SmashCake. Ahora donde hacerlo depende de los padres. Desde nuestro punto de vista, es mejor realizarlo en un lugar donde el bebé esté cómodo. También es importante saber que al bebé hay que limpiarlo y seguramente va a ensuciar la ropa de los papis. Nuestro consejo, es realizarlo en la propia casa. En estos casos llevamos un estudio fotográfico portátil al lugar de la sesión. Hay casos donde los papis prefieren hacer la sesión al aire libre, que también quedan muy lindas. Para estos casos, si no disponen de un parque, las sesiones las podemos hacer en una plaza cercana. También se puede realizar en nuestro estudio con césped artificial.

Planificando el SmashCake para el Primer Año

La sesión de SmashCake, como vimos es muy divertida y por lo general sencilla de realizar. Pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta muy importantes.

La Torta

Lo primero que debemos saber es si la torta la van hacer los padres o va a ser comprada. Muchos papis, prefieren hacerla ellos mismos, para asegurarse la calidad de los ingredientes. Cuando compramos una torta ya hecha no sabemos a ciencia cierta que contiene.

smashcake

Las tortas para estas sesiones deben ser preparadas especialmente. Recordemos que los bebes aún no tienen su primer año cumplido.

La alimentación de los niños desde los 9 meses

Poder ver acá una descripción más completa. Pero en resumen podemos decir que:

A partir de los 9 meses de edad

Queso fresco y yogurt, legumbres, sal yodada en pequeña cantidad, 1 a 2 cucharaditas de aceite vegetal con las comidas.

Desde los 12 meses

Deben consumir frutas y verduras todos los días y evitar picantes, embutidos, frituras y bebidas gaseosas. Pueden agregar hasta 2 pancitos por día y paulatinamente y en pequeña cantidad azúcares o mieles.

Y algo que nos recalcó un médico amigo en cuanto a la torta fue que la introducción de alimentos con muchos azucares o colorantes puede generar reacciones alérgicas o malestar en el bebé.”

La introducción de alimentos con muchos azucares o colorantes puede generar reacciones alérgicas o malestar en el bebé

Por tanto las tortas utilizadas para los SmashCake se deben preparar con ingredientes especiales. Y deben ser aptas para el consumo de tu bebé. Además, no dejamos que él consuma grandes cantidades. Es más que nada divertirse y dejarlo jugar. Quienes ya realizaron este tipo de sesiones con nosotros, saben que en gran parte, hay una producción detrás. Y que muchas veces rompemos la torta y esparcimos un poquito la crema si es necesario.

La torta debe ser una base simple de bizcochuelo con azucares naturales. No es necesario una torta muy grande. Mientras más pequeña, mejor. El pastelero puede ser creativo con los diseños del decorado, siempre que utilice crema con colorantes muy diluídos y de origen vegetal.

La torta debe estar a temperatura ambiente.

La Seguridad

La seguridad para nosotros es más importante que las fotos. Por lo que siempre los platos o posa torta que utilizamos TIENEN que ser de madera u otro material irrompible. De esta forma evitamos lastimar al bebé accidentalmente. En ningún caso vamos a aceptar hacer fotos con accesorios que puedan dañar al bebé. La precaución ante todo.

Por último papis, si el bebé no se siente bien, en cuanto a salud se refiere, avisen! Siempre es mejor posponer el SmashCake y dejar descansar a un bebé. Él es el protagonista y debe estar cómodo para la sesión.

El recuerdo de su SmashCake

A esta altura ya te brindamos todos nuestros conocimiento para la planificación. Recibiste el asesoramiento necesario para hacer su primer año un recuerdo único. Y sobre todo disfrutamos junto a los papis y terminamos la sesión fotográfica. Ahora comienza el trabajo tras bambalinas de edición y corrección para que tus fotos tengan un acabado final de calidad. Este trabajo lleva aproximadamente unos 20 días hábiles.

<<