Toda la información y fotografías contenidas en este sitio posee copyright.

Embarazo Bajo El Agua

Nos olvidamos de que el ciclo de la vida y el ciclo del agua son uno

Jaques Ives Cousteau

La fotografía de embarazo bajo el agua es una tendencia que esta creciendo en el mundo. ¿Será que acaso estamos tomando conciencia que el 60% de nosotros mismos estamos compuestos de agua?
Desde el momento que comenzamos a formarnos como seres humanos estamos rodeados de agua. Durante los 9 meses de embarazo, la vida ocurre dentro del agua. Recién después del nacimiento es que comenzamos a vivir fuera de ella.
Esta nueva tendencia, es una forma de retratar un momento muy especial nuestro y de nuestros bebes compartiendo su medio. El agua, que dicho sea de paso es muy saludable durante el embarazo.
Realizar una sesión fotográfica en el agua, es una experiencia única. Desde el momento en que entramos en la piscina, dejamos de sentir el efecto de la fuerza de gravedad. Esto nos permite tener un poco mas de libertad de movimiento. Nos permite flotar, relajarnos y hasta olvidarnos por un rato de los dolores. Disfrutando así el momento al 100%. Esos pequeños momentos bajo el agua, nos dan la habilidad de conectar con nuestro hijo de una manera distinta y natural.
Las sesiones de fotos de embarazo bajo el agua o Underwater Maternity, son sesiones simples desde el punto de vista de la futura mamá. Como antes mencionaba le permite moverse más libremente que en una sesión fuera del agua. Pero desde el punto de vista técnico son sesiones mucho mas complicadas. Son sesiones que requieren de equipamiento especial. Será quizá por esto, que aún este tipo de sesiones no sufrieron una explosión de popularidad; como si lo hicieron las sesiones maternity y newborn.
Realizar sesiones de fotos bajo el agua, no solo requiere dominar bien el equipamiento. También requieren mucha paciencia y logística. Las telas, los vestidos, los colores, la claridad, la luz; todos son elementos que se comportan totalmente distinto dentro del agua. Se necesitan telas especiales con flotabilidad neutra, los colores tienen que ser fuertes, porque el agua tiende a apagarlos. Y además el agua tiene que ser lo suficientemente clara para lograr una buena calidad de imagen.

¿Como se preparan las sesiones de embarazo bajo el agua?

El preparado de este tipo de sesiones no es sencillo. Para quienes ya realizamos sesiones en estudio o exteriores, es algo totalmente distinto. Estas sesiones tienen que ser correctamente planificadas. La luz, bajo el agua siempre es menor; por lo que debemos buscar una piscina que tenga mucha luz natural. Los horarios ideales, son los cercanos al mediodía, cuando tenemos el sol bien arriba.
Otro aspecto importante es la temperatura del agua, dependiendo el mes de embarazo que estas cursando. Si la sesión la realizamos en una piscina con agua cálida siempre será mas agradable; logrando además mayor relajación, de esta forma tu sensación de placer será mayor.
En cuanto a la profundidad de la piscina, no es necesario mas de 1,5 metros de profundidad. Lo ideal es que al pararte quede el agua al pecho, así no será necesario estar todo el tiempo nadando.
Desde el punto de vista técnico, este tipo de sesiones conlleva riesgos. Durante toda la sesión bajo el agua, estamos poniendo equipos costosos en pos de lograr la imagen perfecta. Para obtener resultados óptimos, no alcanza solamente con una cámara profesional y un buen lente. Además hay que tener una buena funda protectora. Y cuando digo buena, sé exactamente a que me refiero. Durante mi proceso de aprendizaje me sucedió dos veces que la funda comenzó a filtrarse. Y puedo asegurar que la pase muy mal, aunque termine las sesiones con los resultados esperados. Y cuando logramos los resultados buscados, es cuando nuestra satisfacción es muy grande.
Aunque es mas grande aún, cuando nuestro retratado queda con esa expresión de WOW! Porque eso nos llena de orgullo, porque sabemos que vamos a estar siempre en sus recuerdos.

En conclusión

La fotografía de embarazo bajo el agua, o como se la conoce en el mundo Underwater Maternity; es un nuevo estilo de fotografía, que va a dar mucho que hablar en un futuro cercano. No es sencilla de realizar, pero permite realizar unas fotografías totalmente únicas y diferentes.
Si estas embarazada y querés tener un recuerdo distinto y único, no lo dudes. Si te gusta salir de lo normal e ir un poco más allá, éste tipo de sesiones es para vos!