Toda la información y fotografías contenidas en este sitio posee copyright.

Sesión de Fotos de Bebes o Newborn

Que es una Sesión de Fotos de Bebes o Newborn

La Sesión de Fotos de Bebes o fotografía Newborn si la nombramos en ingles; es una modalidad relativamente nueva. Comenzó a desarrollarse fuertemente en Estados Unidos y rápidamente fue expandiéndose por el mundo. Y claro Argentina no es la excepción.

La fotografía Newborn es una de las más difíciles de realizar. No tanto desde el punto de vista técnico, sino mas bien desde el punto de vista humano. Cuando estamos haciendo fotos, por lo general disponemos de movimiento, espacio, iluminación y un modelo que obedece. Al realizar una sesión de fotos de bebes, esto cambia totalmente. Nos vemos limitados en el uso de flashes, ya no tenemos un modelo que obedece. Todo lo contrario, nos tenemos que adaptar como fotógrafos a nuestro modelo y sus tiempos.

En el momento de una sesión de fotos de bebes, lo más importante no es la toma. Lo mas importante es el bebé. En la fotografía Newborn se ven posiciones en las que los bebes parecen todos flexionados. Pero cada una de esas posiciones se deben realizar de forma totalmente controlada y cuidada. Y ATENCION para quienes quieren experimentar y hacer este tipo de fotografía, porque pueden sin querer, lastimar al bebe. La mayoría de estas fotos realizadas en un estudio fotográfico profesional, no se realizan en una sola toma. El trabajo final es una fotografía compuesta.

“Cuando estamos haciendo una sesión de fotos de bebes, lo más importante no es la toma. Lo mas importante es el bebé.”

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta durante estas sesiones, es la salud del bebé. Debido a que estas sesiones se realizan dentro de los primeros 15 días de vida; es importante tener en cuenta la temperatura del ambiente y que esté todo el material a utilizar desinfectado. Es que como los bebés aún no tienen desarrollado su sistema inmune, es mejor prevenir.

En nuestro caso, al realizar una Sesión de Fotos de Bebes, salvo alguna excepción, se hace a domicilio. De esta forma el bebé no está expuesto a salir de su casa, y los papis son quienes controlan que el ambiente es el apropiado. Nosotros llevamos nuestro estudio portátil y las fotos se hacen en la tranquilidad del hogar. Junto con el estudio llevamos algunos fondos y props. Los props por supuesto están correctamente higienizados y siempre son de materiales de primera calidad.

Dependiendo el pack contratado, los props como mantitas y wraps se entregan a los papis luego de la sesión. Así también los tienen de recuerdo, además de las fotos y tienen la seguridad que esos materiales no se vuelven a utilizar. Esto también es una forma de cuidar al bebé y dar seguridad.

¿Como es la Sesión de Fotos de Bebes o Newborn?

Como mencioné previamente la sesión se realiza dentro de los primeros 12 a 15 días de vida. Esto no es un capricho, sino que es porque en ese periodo todavía conservan naturalmente las posiciones fetales. Además en este periodo aún no comienzan los cólicos, no se les descamó la piel y duermen mucho.

La sesión Newborn  se realiza dentro de los primeros 12 a 15 días de vida. En este periodo además de conservar las posiciones fetales, duermen mucho mas tiempo.

La preparación

Es aconsejable, que entre una y dos horas antes de la sesión el bebé sea alimentado. Después de todo “a panza llena, corazón contento”, de esta forma el bebé estará mas predispuesto a dormir. Durante la sesión los papis serán los ayudantes todo el tiempo. Ustedes serán quienes nos asistan con el bebe. De esta forma están mas tranquilos y el bebé también lo estará. En sus primeros días, los bebés perciben los nervios de los padres y no les gusta estar alejados. Es por esto que su presencia es fundamental durante la sesión.

La iluminación siempre intentamos que sea natural, y en caso de no tener esa posibilidad, intentamos utilizar luz continua. Si no se puede, utilizamos flashes con difusores y rebotados. Nunca vamos a utilizar un flash directamente sobre el bebé. Si bien no hay estudio que diga que le hace mal al niño; tampoco hay nada que afirme que no le hace nada. Además así evitamos molestarlo con los destellos fuertes.

La Sesión de Fotos

Una vez que el bebé se alimentó y tenemos el lugar listo preparamos el apoyo. En este punto comenzamos a armar nuestro soporte para el fondo. Debajo de esta soporte siempre hay un sofá o un puff suave donde va a estar apoyado el niño. El puff nos permite acomodarlo mejor para las poses. Si bien el puff no se ve directamente porque hay un fondo de por medio sostenidos sobre la estructura del soporte; el puff siempre esta debajo. Bajo ningún punto de vista se realizan tomas que pongan en riesgo al bebé.

Muchas veces vemos fotos en instagram o pinterest donde los niños están pendientes de una rama o en una pequeña hamaca. Estas fotos son armadas. Es importante dejar esto en claro. Ningún fotógrafo profesional pondría en riesgo al bebé por una foto de este tipo. Para este tipo de fotografía, se hace la foto del bebe y luego se lo pega digitalmente sobre el fondo. Lo mismo ocurre con fotos en “exteriores”.

La duración de la sesión dependerá mucho del bebé. Cada bebé tiene sus tiempos. En nuestra experiencia la duración es entre 2 y 4 horas.

Reservá YA!

Para reservar tu sesión solamente tenes que indicarnos tu fecha estimada de parto en el formulario de reserva.

Terminamos la sesión ¿y ahora que?

Una vez terminada la sesión, en el plazo de 20 a 25 días hábiles te entregamos las fotos finales.

Siempre de acuerdo al plan seleccionado, será la cantidad de fotos y los productos a entregar.

Cuando no lo incluya podes agregar a tu pack un Fotolibro que es uno de los recuerdos más lindos.

Para ver los distintos planes, podes entrar a nuestra pagina de packs.