fbpx

Fotografía Newborn : ¿Cuánto vale para vos la seguridad de tu bebé?

Esta es la pregunta que debes realizarte antes de siquiera pensar en realizar una sesión newborn.

sesión newborn

Nos ha pasado que muchas mamas nos vienen a preguntar el precio para una sesión de fotos newborn para sus bebés recién nacidos, sin importar mas que el precio.

Nosotros como profesionales, antes que nada, tratamos de explicar en que consiste el trabajo. Pero en medio de la explicación nos cortan con la frase “ok y ¿el precio?"

Y en ese momento es que me surgen muchas preguntas.

¿Sabes de que se trata el trabajo?

¿Conoces los riesgos para tu bebé?

Seguramente ninguna mamá conoce los riesgos que pueden correr, si lo supieran, entonces mi pregunta sería.

¿Cuánto vale para vos la seguridad de tu bebé en su sesión newborn?

Estamos viviendo tiempos difíciles donde la crisis del país entra en nuestra casa sin permiso y afecta directamente a nuestros bolsillos. Pero no estamos hablando de un portarretrato, estás jugando con la salud de tu bebé a futuro.

Hablamos de hacer una foto va a estar ahí toda vida recordando ese momento único de los primeros días de tu bebe.

¿Pero y si ese recuerdo por desconocimiento hubiese causado un daño en tu bebé, sería un buen recuerdo?

A los pocos días que tu bebe llega al mundo, él está indefenso y sensible. No sabe decir, me duele, no me gusta, tengo frio, tengo calor. El solo llora porque tiene hambre, está sucio o algo no funciona bien.

En este periodo la seguridad, higiene y trato con el bebé es lo mas importante y por eso es fundamental que al elegir un fotógrafo newborn, elijas a alguien capacitado.

No confundamos capacitado con experimentado

He visto cientos de comentarios de gente con experiencia, orgullosos de su trabajo, pero poco capacitados. Incluso tercos, diciendo que lo que hacen está bien, sin reconocer que se equivocan.

Personalmente, entiendo que los papis, al contratar un fotógrafo para sus fotos newborn, creen o entienden que el profesional está capacitado y sabe lo que hace.

Pero por favor, no den por sobre entendido esto. Pregunten, investiguen, no se dejen llevar por una foto linda.

Mira como esta beba esta haciendo una foto hermosa, pero sin querer le están dañando la columna.

La fotografía newborn hoy es furor en el mundo, todos hacen fotos newborn. Cualquiera que tiene una cámara, busca guías de poses newborn en Pinterest y ya es fotógrafo newborn.

Los peligros de la fotografía newborn

Si la fotografía de recién nacidos no se realiza correctamente, tienen riesgos para la salud de tu hijo.

Hoy las consecuencias no se ven, pero en unos años muchos bebés van a sentir las consecuencias del aplastamiento de sus manitos, del mal posicionamiento de su columna, de la falta de circulación o aún cosas peores que se leen a diario foros de fotografía, como esta "anecdota":

Muchas de las poses que ves en Instagram o Pinterest, son imágenes compuestas. O sea, son imágenes que hacen con 4 o 5 tomas y luego se mezclan en post edición.

La fotografía newborn dista de ser sencilla. Requiere, paciencia, tiempo, estudio y mucho amor. Tener una cámara reflex, no te convierte en fotografo newborn. Quienes realizamos este tipo de fotografía, invertimos mucho dinero en capacitaciones referentes a la seguridad, poses y especializaciones. Entrenamos mucho tiempo antes de posar un bebé, porque para nosotros tu bebé es tan importante como para vos.

Ahora que conoces un poco más los riesgos te pregunto.

¿Cuanto vale la seguridad de tu bebé?

Con este post estoy lejos de pedirte que evites hacer fotos newborn.

¡Si! Hacélas

¡Son lo mas tierno que hay! Solamente, tené conciencia de los riesgos a los que expones a tu bebé.

Averigua si el fotógrafo está capacitado para ese trabajo, donde se capacitó. Andá hasta el estudio y verificá la limpieza del lugar, asegúrate que utiliza props bien higienizados. Preguntá, cual el proceso post producción, mas allá de las 3 horas de sesión, que tiempo le va a llevar preparar la sesión de tu bebé.

¡¡Sí!! Sean hinchas pelotas. Porque antes de contratar es el momento de investigar y preguntar.

No contrates una sesión para tu bebé si tenés dudas. Pregunta y aclará todo antes, asegúrate de tener un contrato con todo especificado. Cuando tengas todo aclarado y estés segura de que hablas con el profesional correcto, entonces si, podes preguntar

¿Cuál el valor para hacer las fotos newborn de mi bebé?

Ahora que conoces los peligros de una sesión newborn, no cambies la seguridad de tu bebé, por unos pesos.

Hoy por hoy, todos trabajan con Mercadopago y podés abonar en cuotas.